Tecnología Google Maps Sabado, 25 de Abril de 2015

Google Maps

Google pidió disculpas por "orinar sobre Apple"

En la aplicación de mapas del buscador, en la zona sur de Pakistán, apareció una imagen del logotipo de Android orinando sobre el de Apple. Google pidió disculpas y atribuyó el error a la actuación de un usuario que habría editado el mapa.

El dibujo fue visible en la versión esquemática de los mapas, no en la satelital.

A través de un correo electrónico dirigido a The Washington Post, la empresa Google pidió disculpas a Apple, después de que se viralice en las redes una imagen de Google Maps donde aparece el dibujo del logotipo de Android, la plataforma de telefonía móvil de la compañía californiana, orinando sobre el ícono de su competidor.

El dibujo estaba en la aplicación de mapas de Google, en la zona sur de Pakistán, llamada Rawalpindi, visible sólo en la versión esquemática del mapa.

La empresa justificó que la controversial imagen fue producto de la actuación de un usuario a través de Map Maker, una aplicación que permite a ajenos a Google modificar los mapas para agregar locaciones.

Mara Harris, portavoz de la multinacional estadounidense, comunicó en el correo difundido: "Pedimos disculpas por este contenido inapropiado creado por un usuario”, y aclaró que están trabajando para quitarlo a la brevedad.

Además, señaló: “Aprendemos de estos asuntos, estamos constantemente mejorando cómo detectar, prevenir y gestionar malas ediciones".

¿Qué opinás sobre esto?