Tecnología Telecomunicaciones Domingo, 18 de Enero de 2015

Google desarrolló un traductor de voz instantáneo

La empresa de internet actualizó su aplicación para traducir idiomas, que ahora puede usarse en tiempo real al conversar dos personas que hablan diferentes lenguas.

El traductor de Google permite tomar una imágen de un texto y captarlo en el idioma seleccionado.

Domingo, 18 de Enero de 2015

La empresa Google desarrolló una aplicación que facilita el diálogo de dos personas que hablan distinta lengua, a través de la traducción de sus palabras en tiempo real. También permite traducir carteles al utilizar la cámara de teléfono movil a través de la plataforma.

"A partir de ahora, simplemente pulsen el botón del micrófono para empezar a hablar en el idioma seleccionado, luego toquen el botón del micrófono de nuevo y la aplicación del Traductor de Google reconocerá automáticamente cuáles son los dos idiomas que están hablando, permitiéndoles tener una conversación más fluida", informó Google en un comunicado.

La nueva aplicación a su vez permite, mediante la cámara del teléfono móvil, tomar una imagen y obtener una traducción instantánea del texto que contenga. Esta facilidad tecnológica posibilita la lectura del menú de un restaurante, de carteles indicativos, placas de monumentos, entre otros objetos informativos.

"La traducción instantánea actualmente funciona para traducir entre inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español", informó la empresa. Y agregó que las actualizaciones llegarán a los móviles con sistemas operativos Android e iOS.

 

    Seguí leyendo en Tecnología