Tecnología Ataque cibernético Sabado, 27 de Diciembre de 2014

Ataque cibernético

Hackearon Sony tras la presentación de la película “The Interview”

El sitio de juegos en línea de la empresa Sony fue blanco de un ataque cibernético, en coincidencia con la presentación de una película que narra el presunto asesinato del líder de Corea del Norte.

El sitio de videojuegos, Sony Playstation Network, fue paralizado por un ataque cibernético, del que se adjudicó responsable un grupo autodenominado Lizard Squad. Se vincula este hecho con la presentación de “The Interview”, un largometraje que narra el presunto asesinato del líder de Corea del Norte.

Este mes, la empresa japonesa ya había sido víctima de otra ofensiva, por parte la organización denominada Guardianes de la Paz, en represalia a la producción de la película.

A raíz de este hecho, Sony decidió inicialmente suspender la distribución de “The Interview”, por lo que recibió críticas del presidente estadunidense Barack Obama, quien consideró un "error haber cedido a los chantajes de grupos del exterior".

La empresa de entretenimiento comenzó a circular una versión en línea y el jueves lanzó la exhibición en 300 salas independientes. El mismo día, se produjeron masivas dificultades en el acceso de usuarios al sitio de juegos en línea, por lo que se vincula el ataque cibernético con el lanzamiento del film.

Luego de varias horas de estar caído el servicio, la compañía Sony confirmó la reactivación del mismo a través de su cuenta de Ask PlayStation en Twitter: " Los servicios de red en PS4, PS3 y PS Vita, están volviendo gradualmente a estar en línea - gracias por vuestra paciencia".

¿Qué opinás sobre esto?