Tecnología Telefonía celular Martes, 17 de Diciembre de 2013

Telefonía celular

Dan plazo de 60 días para adaptar el sistema de facturación

Las empresas de telefonía celular tendrán un lapso de dos meses para adecuar la forma de cobro del servicio. Actualmente las llamadas se fraccionan por minuto pero deberán hacerlo por segundo.

Las llamadas deberán cobrarse por segundo

El secretario de comunicaciones, Norberto Berner anunció que las compañías que brindan servicio de telefonía Móvil deberán adaptar el sistema de facturación en dos meses para empezar a a cobrar las llamadas por segundo en lugar de por minuto como se hace ahora.

En una conferencia de prensa, el funcionario señaló que “es un plazo muy exigente para las compañías y vamos a tener que trabajar mucho para ver si dan cumplimiento a esto”.

La decisión quedó plasmada en la resolución N° 26 del organismo que se publicó en el Boletín Oficial y que estableció que tanto Personal, Movistar, Claro y Nextel deben cobrar el servicio teniendo en cuenta la duración de la llamada medida en segundos.

La norma precisa que “todos los usuarios nuevos, las nuevas líneas que se adquieran deberán ser tasados en unidad de segundos y no en minutos, como era hasta hoy”.

Berner indicó que “dentro de los 60 días, la totalidad de las comunicaciones móviles en Argentina deberán ser tasadas en segundos y no en minutos ni libremente como era hasta el momento. Esto no implica la fijación de precios de ningún modo. Solo es para poder trabajar con las licenciatarias y hacer las verificaciones en las aplicaciones de los planes, para generar control como corresponde. Si no, el Estado nunca llega a controlar porque se entera después”. En ese sentido informó que las empresas deberán avisar de los aumentos tarifarios con 60 días de anticipación para poder aplicarlos

Además el secretario reconoció que el servicio que ofrecen las compañías en el país es “insatisfactorio”. La medida adoptada por la Secretaría de Comunicaciones responde a los distintos fallos judiciales que emplazaban a las compañías de telefonía celular a modificar el régimen de facturación.

¿Qué opinás sobre esto?