Tecnología Avance Miercoles, 27 de Noviembre de 2013

Desde ahora, se podrá recorrer el Louvre sin moverse de casa

Nintendo presentó una nueva versión de su audioguía multimedia con mapas interactivos y 600 fotografías, que permite visitar los pasillos del emblemático museo parisino desde casa o cualquier otro lugar.

Ya no será necesario viajar a París para recorrer uno de los museos de arte más importantes del mundo.

Miercoles, 27 de Noviembre de 2013

La Nintendo 3DS es la audioguía multimedia oficial del Louvre desde abril de 2012, pero hasta ahora sólo funcionaba dentro del museo. Sin embargo, cualquiera que adquiera la nueva versión “Nintendo 3DS Guide: Louvre”, podrá disfrutar de las obras de arte desde cualquier lugar.

Esta audioguía, que ya está a la venta, incluye además de imágenes, treinta horas de comentarios en audio sobre las mejores obras de arte del museo.

Las fotografías en alta resolución pueden ser aumentadas para acercarlas al usuario y observar mejor los detalles.

Por otra parte, se incluyen modelos en 3D de algunas de las más famosas esculturas del museo, para disfrutarlas virtualmente desde todos los ángulos. Por ejemplo, se puede observar la "Venus de Milo" justo por encima de la figura, lo cual sería imposible de otra manera, incluso para una persona que acudiera in situ al museo.

Además, la audioguía da al usuario la opción de diseñar su propio recorrido, pero asimismo le permite elegir cualquiera de los itinerarios ya programados.

Seguí leyendo en Tecnología