Tecnología · Lunes, 18 de Noviembre de 2013

Presentan una nueva edición del concurso Speedy Live para bandas musicales

Por segunda vez en 2013 se realiza el certamen organizado por Telefónica para hacer conocer compositores y cantantes. Los ganadores grabarán sus canciones en estudio.

El ganador actuará con Richard Coleman.

La compañía Telefónica por intermedio del portal web Sónica lanza la quinta edición de su concurso Speedy Live. Este certamen está destinado a bandas emergentes para que puedan grabar un demo en un estudio y tocar en shows en vivo con músicos ya consagrados.

En esta oportunidad serán cuatro los grupos seleccionados para realizar una grabación de sus temas mientras que la banda ganadora será acompañante del guitarrista Richard Coleman en una actuación en el Samsung Studio. Coleman tocó junto a Charly García, Soda Stereo y ahora tiene su propia banda, Los 7 Delfines

Para participar del concurso, los interesados tienen tiempo hasta el 29 de noviembre para inscribirse en la página de Sónica Speedy, www.sonica.speedy.com.ar  en la que deberán cargar tres de sus canciones acompañadas de la misma cantidad de fotos y una biografía.

La elección de los 4 conjuntos finalistas se hará el domingo 1 de diciembre. Hay dos vías para que los grupos puedan ser elegidos, por un lado a través de una votación online en Facebook para sumar “fans” y seleccionar la mejor banda, y por otro un jurado especializado será el responsable de decidir que otros tres grupos serán los destacados. Los 4 finalistas grabaran en estudio sus temas mientras que el ganador participará de un show en compañía de Coleman.

Al igual que en las anteriores ediciones de este concurso las bandas que se anoten participarán de un sorteo por una guitarra “Epiphone SG Gothic LTD”. Para la gente que emita su voto por la red facebook se sorteará una tablet.

El “Speedy Live” se realiza desde 2011 y apunta a promocionar bandas que no son conocidas para que puedan tocar con conjuntos ya famosos. Entre otros han participado Jauria, Los Tipitos, Roberto Pettinato, Los Pericos y El Otro Yo. Cada año se celebran dos ediciones del concurso, esta es la sexta y última edición del año 2013. Desde su primera vez han participado más de 650 bandas.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?