Tecnología 3era edición Lunes, 4 de Noviembre de 2013

Finalizó la temporada 2013 de Tecnópolis

Con espectáculos, juegos, y las tradicionales muestras de arte, ciencia y tecnología concluyó ayer la tercera edición de Tecnópolis en el predio de Villa Martelli, donde miles de personas disfrutaron de todas las actividades propuestas.

Uno de los espectáculos del día de ayer durante la culminación de la 3° temporada de Tecnópolis.

En el día de ayer la muestra cerró la 3° edición de Tecnópolis con una fiesta con música y juegos para disfrutar en familia y una presentación de El Choque Urbano con jóvenes de la ciudad petrolera santacruceña de Las Heras, auspiciada por la Fundación YPF.

De acuerdo a los datos brindados desde la organización, desde que nació el 15 de julio de 2011, Tecnópolis recibió 12 millones de personas: 4.500.000 entre julio y noviembre de 2011, 3.500.000 entre julio y noviembre de 2012, y los 4 millones restantes este año, de agosto a la fecha.

Desde la apertura y hasta el fin de la jornada se realizó un campeonato de TEG, del que participaron 80 jugadores divididos en 15 tableros y en forma simultánea. A partir del mediodía los visitantes pudieron disfrutar shows musicales que ofrecieron los grupos Científicos al palo, Orkesta popular San Bomba y Cafundó + 10 Orquesta. Desde las 15 los más chicos se divirtieron con El asombroso musical de Zamba, la obra teatral que con canciones, baile y amor cuenta la historia argentina de la mano de José de San Martín.

A las 17 el Choque Urbano y la Fanfarria de Granaderos del Alto Perú brindaron un espectáculo del que participaron más de 300 alumnos de Las Heras, que viajaron para compartir el cierre de la feria. En tanto, el espacio La Nave de la Ciencia, otro de los favoritos, cerró también un gran año con dos de los espectáculos más vistos de esta edición: "Ciencia al horno 2" y "No es magia, es ciencia 3", que enseñaron sobre física y química a través de divertidos experimentos.

En la última jornada se sorteó además un par de guantes de boxeo firmado por Sergio "Maravilla" Martínez y 20 camisetas de la Selección Argentina de fútbol en el espacio Pasiones Argentinas, otro de los preferidos del público.

“Este año notamos un gran avance, y quiero rescatar la idea de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), que cuando en 2010 no se pudo hacer en la capital por decisión de (el jefe de gobierno porteño, Mauricio) Macri, dijo que la muestra se haría igual, porque esto es el futuro de los argentinos", señaló el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli a Telam.

Y agregó, "tres años después, aquí estamos. Y con cada edición notamos más participación de la gente, concurrieron muchísimos colegios y creemos que a través de la trilogía ciencia, tecnología y arte la gente comprende que no son áreas tan lejanas", afirmó.

Parrilli sostuvo que el éxito de Tecnópolis "tiene que ver con una visión que tiene la Presidenta del futuro de Argentina, porque una muestra de este tipo se puede hacer en un país que está en marcha".

    Seguí leyendo en Tecnología