Tecnología Vaticano Domingo, 27 de Octubre de 2013

El papa Francisco, un fenómeno en twitter con más de 10 millones de followers

Las transformaciones que produjo desde su entronización el líder de la Iglesia Católica también se reproduce a través de vías no tradicionales, uno de los casos paradigmáticos es el de la joven y exitosísima red de los 140 caracteres.

La cuenta en español superó los 4 millones de seguidores

La cuenta @Pontifex del papa Francisco en Twitter superó los 10 millones de seguidores, entre ellos más de 4 millones en español, confirmando que el Pontífice es una de las auténticas nuevas "estrellas" de las redes sociales.

El español con la dirección @Pontifex_es resulta de esta manera el más seguido de los ocho idiomas de la cuenta, frente a los 3,1 millones en inglés (@Pontifex) y los más de 1,2 millones en italiano (@Pontifex_it).

El "follower" número 10 millones fue alcanzado el sábado después de las 21.30 hora italiana, se informó en el Vaticano, de acuerdo a lo que reproduce hoy la agencia italiana ANSA.

"Queridos followers ­ya son ustedes más de 10 millones! Les agradezco de corazón y les ruego que sigan rezando por mí", destacó el Sumo Pontífice en un tweet hace tan sólo unas horas.

El account, que había sido abierto el pasado 12 de diciembre por Benedicto XVI, fue inaugurado en ocho idiomas. El pasado 17 de enero se añadió el latín, que de inmediato generó interés y comenzó a ser seguido por muchos "twitteros".

El día del fin del pontificado de Benedicto XVI, el 28 de febrero, la cuenta tenía 3 millones de seguidores.

Luego, durante la fase de la sede vacante, la cuenta @Pontifex quedó suspendida y fue abierta nuevamente el 17 de marzo, cinco días después de la elección del ex arzobispo de Buenos Aires.

Gracias a los "retuits" más de 60 millones de personas reciben los mensajes del Papa, que representan una suerte de "píldora", una "ducha de espiritualidad y de esperanza", destacó monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, en declaraciones a la agencia italiana ANSA.-

Seguí leyendo en Tecnología