Tecnología Fotografía Miercoles, 2 de Octubre de 2013

Fotografía

Google Street View ya está en Argentina

Maite Iturria, gerente de la empresa habló sobre el trabajo que realizarán en el país y contó que planean utilizar también el servicio en espacios cerrados. En esta primera etapa Google Street View cubrirá Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Santa Fe y Rosario.

Autos de Google Street View recorrerán el país tomando fotografías.

Durante estos días los habitantes de las principales ciudades de Argentina comenzarán a ver en las calles autos con grandes equipos tecnológicos en su techo. Son los vehículos que utiliza Google para capturar imágenes para su servicio Street View, que comenzó simultáneamente recolectando fotos en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano, Córdoba, La Plata, Santa Fe y Rosario.

“Hoy comenzamos las operaciones de forma simultánea en estas seis ciudades”, sostuvo Maite Iturria, gerente de Street View para América latina en dialogo con Infotechnology.com.

“Nuestra idea es cubrir lo más que podamos, nuestro esfuerzo no depende solo de nosotros sino de cosas que no controlamos como el clima o el estado en el que se encuentran las rutas. Pero nuestra idea es cubrir todo lo posible”, sostuvo Iturria.

Y agregó “más adelante tenemos pensado traer más plataformas de recolección como el Trekker y las bicicletas que nos permiten acceder a lugares que con los autos no podemos, se encuentra entre las posibilidades para traer al país y también tenemos pensado ingresar los equipos para recorrer interiores, espacios cerrados como museos. Estimo que para el año que viene empezaremos con eso”.

Con relación a cuánta gente se encuentra trabajando para el proyecto de Street View en la Argentina, la gerente de Google Street View indicó que “es muy difícil poder contestar esto, cientos de personas en general trabajan para esto, involucra no solo a los choferes de los autos, sino a técnicos, ingenieros, todo el staff de soporte institucional, es una cantidad de gente muy grande que trabaja, son decenas de personas.

El servicio Google Street View permite recorrer distintas locaciones a partir de fotos en 360 grados. Estas son tomadas con equipos que cuentan con cámaras de quince lentes y tres sistemas de medición láser que se encuentran en los techos de los autos, bicicletas y mochilas que la compañía utiliza para este trabajo.-

¿Qué opinás sobre esto?