Tecnología Bariloche Sabado, 28 de Setiembre de 2013

Bariloche

Barañao: “Los cambios deben convertirse en política de Estado”

El ministro de Ciencia y Tecnología lo manifestó en Bariloche, donde participó de la 98ª Reunión Nacional de la Asociación Física Argentina, junto a las autoridades del CONICET, la CNEA, la corporación Y-TEC y la empresa INVAP.

Barañao:

“Los cambios deben convertirse en política de Estado, si no, es probable que sólo sean transitorios. Argentina vivió una época de oro en las ciencias, que fue abruptamente terminada con un cambio de gobierno”, sentenció el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Según consigna la agencia Télam, el funcionario enfatizó: “Hoy no se discuten los logros del área de la ciencia y la tecnología en el país, de hecho todo el arco opositor rescata a regañadientes esta recuperación y crecimiento, pero eso no significa que lo logrado sea irreversible”.

Barañao se encuentra en la ciudad rionegrina de Bariloche, donde tiene previsto participar de la 98ª Reunión Nacional de la Asociación Física Argentina mediante una mesa sobre el futuro de las ciencias en el país junto a autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), YPF Tecnología (Y-TEC) y la compañía INVAP.

El ministro señaló: “La ciencia puede volver sólo a los discursos, sin acompañamiento de decisiones de Estado y recursos presupuestarios. Esta gestión desde Néstor Kirchner y luego de Cristina Fernández demostró que para hacer algo en ciencia no sólo hay que hablar, sino acompañar con presupuesto y decisiones adecuadas”.

“De esta manera la ciencia y tecnología benefician a todos los sectores, como la salud, el empresarial, la justicia, y esto es lo que está en riesgo, no por un ataque sino por un nuevo período de desconsideración de la importancia de este sector”, amplió.

Por último, indicó: “Argentina puede destacarse aplicando la creatividad específica de sus ciudadanos a encontrar soluciones alternativas a los problemas, no sólo científicos y tecnológicos, sino también de índole social”.

¿Qué opinás sobre esto?