Tecnología Comunicaciones Viernes, 6 de Setiembre de 2013

Un celular chino compite por la hegemonía de Apple y Samsung

Con su smartphone MI3, la empresa Xiaomi ganó protagonismo en la feria tecnológica más importante de Europa que abre hoy sus puertas en Berlín. Su dispositivo se jacta de tener los mejores componentes del mercado y competirá con iPhone y Galaxy. La influencia de un cerebro de Google.

El MI3 se venderá en seis colores diferentes

Sony, Samsung, LG ya no están solas, Xiaomi también se sumó a los protagonistas y es una de las novedades tecnológicas que se expondrán en la feria más importante de Europa que comienza hoy en Berlín.

Xiaomi es la empresa que había ganado popularidad semanas atrás, cuando uno de los cerebros históricos de Google, Hugo Barra, anunció su pase al fabricante chino de teléfonos inteligentes. "Mi objetivo es contribuir al desarrollo de su increíble cartera de productos", declaró el flamante vicepresidente de Xiaomi.

Esta vez Xiaomi exhibe un smartphone llamado MI3, que vendrá en dos versiones con potentes procesadores: una tendrá el chip Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 Ghz, mientras la otra se podrá encontrar con un Tegra 4 de Nvidia a 1,8 Ghz en sus entrañas.

La estrella de ese portfolio de productos promete ser el MI3, que cuenta con una pantalla LG de 5 pulgadas con resolución de 1080 p ultrasensible (la más grande usada hasta ahora en China), cámara Sony Exmor RS de 13 megapíxeles con una óptica f 2.2 (y posibilidad de disparar ráfagas de 10 fotogramas por segundo mientras graba vídeo) y un chip de sonido de Cirrus Logic, similar al usado en iPhone 4S o iPhone 5. La virtud del teléfono chino es reunir lo mejor de cada uno de sus competidores.

El MI3 se venderá en seis colores diferentes y en cuanto al sistema operativo, vendrá con Android y la capa de personalización MIUI, algo tradicional en su línea de teléfonos.

El smartphone dispone de 2 GB de RAM, capacidades de 16 o 32 GB ampliables mediante tarjetas de memoria micro SD y una increíble batería de 3.050 mAh. Sin embargo, lo mejor de este súper teléfono es su precio: su versión de 16 GB se venderá por 330 dólares y la de 64 GB por 410 dólares. Se pondrá a la venta en el mes de octubre.

Con el MI3, Xiaomi quiere dar el salto al mercado internacional, aunque su país las cosas no van mal. La empresa ya vendió 4,3 millones de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre del año y consiguió desplazar a Apple con un smartphone llamado Hongmi, que tiene un diseño muy similar al de los productos de la manzana y un costo de tan solo 130 dólares.-

    Seguí leyendo en Tecnología