Tecnología Empresas Sabado, 24 de Agosto de 2013

Google desarrolla un automóvil que se conduce solo

La compañía de Internet trabaja en ese proyecto, para lo que se contactó con diversas fábricas a las que encargaría la construcción de su diseño. Según trascendió, la idea de la empresa sería producir un “robot-taxi” para el traslado autónomo de pasajeros.

Google planea que el auto sea un

Sabado, 24 de Agosto de 2013

La empresa de Internet Google se encuentra embarcada en el desarrollo de un automóvil que se conduce por sí mismo, según publicó en su blog el periodista especializado en tecnología Amir Efrati.

El cronista, que se desempeñó en el diario Wall Street Journal, aseguró que la compañía mantuvo conversaciones con diversas fábricas para encargarles la construcción del vehículo, que se destinaría a cumplir las funciones de “robot-taxi” que traslad en forma autónoma a las personas.

El proyecto justificaría la inversión de 250 millones de dólares hecha por Google en el servicio de taxis de lujo Uber, mediante la agencia de capital de riesgos Venture, que se conoció el viernes pasado.

Según Efrati, el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung informó que Google se comunció con el suministrador Continental y el fabricante Magna, ambos de ese país, para acercar posiciones respecto de un convenio de cooperación para llevar a cabo el proyecto.

La compañía hizo este tipo de pruebas en distintos utilitarios y aplicó esa técnica en el modelo Prius, de Toyota, pero esta sería la primera vez en que se aplique en un vehículo propio.

 

    Seguí leyendo en Tecnología