Tecnología Comunicaciones Jueves, 15 de Agosto de 2013

Argentina supera a Brasil y México en el uso de telefonía celular

Un informe difundido por la comunidad de los profesionales de marketing en línea de América Latina (OM Latam) y la Mobile Marketing Association (MMA), revela que el 24% de la población mayor de 16 años usa teléfonos inteligentes y el 71% no sale de su casa sin el celular.

Los chicos cada vez más pequeños usan teléfonos inteligentes

La información fue difundida por la comunidad de los profesionales de marketing en línea de América Latina (OM Latam) y la Mobile Marketing Association (MMA), y señala que un 91% utiliza los teléfonos para entretenimiento, un 86% para comunicarse y un 69% para informarse. En promedio, tienen instaladas 16 aplicaciones y utilizan 7 al mes.

Los datos propiciados posicionan a la Argentina por encima de México y Brasil en el uso de la telefonía celular. 

Además precisaron que “en la Argentina las empresas invierten 6 millones de dólares en publicidad móvil, y que en toda Latinoamérica la inversión alcanza los 79 millones de dólares”.

"Las compañías entienden que un 82% de los usuarios argentinos realiza búsquedas de productos a través de dispositivos móviles, y un 90% utiliza las redes sociales", indicaron en OM Latam.

Un ejemplo de cómo crece el interés de las empresas en la publicidad móvil, es que una gran marca que produce desde productos de limpieza masivos hasta alimentos para mascotas derivó 5% de su original inversión en publicidad por internet (15% de la inversión total) sólo para marketing móvil.

Según la directora de operaciones de MMA para Latinoamérica, Natalia Carabias, “lo móvil tiene la ventaja de la masividad del medio, las grandes posibilidades de personalización, el poder generar una respuesta inmediata de los usuarios y una relación que es muy poderosa y que bien explotada puede generar posicionamiento, lealtad y conversiones".

Además, “la comunicación móvil es un medio muy transparente a nivel medición de resultados, y muy accesible en términos de costos de inversión comparado con los medios tradicionales”, resaltó Carabias.

La directora de OM Latam, Lorena Amarante, marcó como la principal ventaja la "oportunidad que representa implementar estrategias antes que la competencia".-

    Seguí leyendo en Tecnología