Tecnología Justicia Lunes, 15 de Julio de 2013

¿Qué dicen nuestros lectores del prófugo Jaime?

Desde que el juez Claudio Bonadío dictó el pedido de detención, el país está en vilo con la búsqueda infructuosa, hasta el momento, del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. A continuación, 10 tuits posteados por nuestros lectores en las últimas horas.

Una de las últimas imágenes de Jaime, disfrutando

Lunes, 15 de Julio de 2013

Desde los blogueros y tuiteros kirchneristas hay mutismo por la andanada de acusaciones que pesan sobre el ex secretario, sin embargo, desde aquellos que tuitean a diario y son críticos del gobierno, el tema dejó muchas opiniones:

Pasadas las 20 horas, la gente del colectivo militante Vias Sarmiento (#13J) interrogó en la red de los 140 caracteres; "teniendo el Estado tanto aparato de inteligencia p perseguir a luchadores sociales, como no encuentra a Jaime y lo lleva a la justicia?"

Previo a las 19, al lector Ramiro Giganti, la pesquisa lo llevó a abrir un interrogante, "¿En encontrar a quien puso menos empeño el gobierno? ¿Jaime o Julio Lopez?"

A las 18:30, Francisco Alfonsín trazó un paralelo con el caso Bárcenas que tiene en el centro de las miradas al gobierno del PP, "En España le piden la renuncia a Rajoy por recibir sobresueldo. Acá la lavan la pesan, Jaime prófugo y a CFK no se le mueve un pelo"

Pasadas las 18, el titular del Comité Nacional de la UCR y precandidato a diputado, Mario Barletta posteó, "Si algo le faltaba a este gobierno era tener a su propio prófugo, por eso le pido a la Presidente que entregue a Jaime."

Previo a las 18, el Guillermo Lo Cane, decidió volver sobre un pasado que el peronismo preferiría omitir e indiicó, "Por ahora, Jaime hizo la gran Casildo Herrera y se borró. ¿Fin de época?"

En la tarde, Hernán Perez Russo, quien se reconoce a través de su bio como "socialdemócrata K", posteó, "Seas inocente o culpable,eso lo determinará luego la Justicia. Si tenés orden de detención de un juez y te escondés,sos un prófugo,R. Jaime."

Para el docente universitario, Carlos Adolfo Bosch, el grave incidente producido, le permitió disparar sobre su mentor y padrino, "Para entender al kirchnerismo, bastaría con recordar que Jaime fue ministro de educación de Néstor en Santa Cruz."

El precandidato a diputado del FIT porteño, Gabriel Solano posteó con sarcasmo, "Entre la Side y el servicio de inteligencia militar tienen casi 1.000 millones de presupuesto. Pero no saben donde está Jaime. Raro, no?"

Alrededor de las 14, el periodista de América Noticias A24, Carlos Salerno, posteó y reflexionó en 140 caracteres;"Por tipos como Jaime, es que la gente esta cansada de los políticos. La condena social, empieza a ser mas fuerte que la de la justicia."

Temprano en la mañana, el abogado querellante en la causa por la tragedia de Once, Gragorio Dalbón, sentenció; "Es muy heavy que ex Secretario de Estado se profugue de la Justcia y de los Servicios de Inteligencia? No debería resistir más ese estado...".-

DI/rea

    Seguí leyendo en Tecnología