Tecnología Videojuegos Viernes, 14 de Junio de 2013

La música de Santaolalla llegó a la Play 3

El nuevo juego para PlayStation 3, que a partir de este viernes estará disponible en el país y en el resto del mundo, llega con una banda de sonido exclusiva del premiado artista argentino, Gustavo Santaolalla.

Imágenes de

Viernes, 14 de Junio de 2013

En una exhibición nunca antes vista en nuestro país, Sony presentó "The Last of Us" ("El Último de Nosotros", en castellano), el juego de aventuras -producido por los creadores de la franquicia "Uncharted"-, para consolas Playstation 3, con música compuesta por el multipremiado Gustavo Santaolalla.

La trama del videojuego mezcla climas de aventura y acción en un mundo post-apocalíptico. La historia transcurre en un Estados Unidos extraño y destruido, donde una pandemia dejó una civilización desvastada, repleta de personas infectadas y con pocos sobrevivientes sanos. Unos 20 años después, Joel, uno de los protagonistas de este juego casi cinematográfico, es contratado para rescatar a una niña de 14 años, Ellie.

El músico argentino (ganador de dos premios Oscar por la composición de música para películas, además de 15 Grammy), Gustavo Santaolalla, fue el responsable de la banda de sonido del videojuego, que demandó aproximadamente dos años de trabajo y será editada también de manera separada.

En la presentación del juego se proyectó una conferencia de Santaolalla donde contó las diferencias y similitudes entre trabajar para un film y para un videogame. 

"En la mayoría de las películas en las que he trabajado, compuse la música antes de ver nada, sólo con el libreto. En este caso fue similar: empecé a componer y hacer música a partir de la historia, de los guiones y de las charlas con Neil Druckmann (director y guionista del juego)", señalo Santaolall.

"En los films se hace una cantidad de música mucho menor que para un videogame. Una película puede oscilar entre 30 o 40 minutos como mucho. Para ‘The Last of us‘ hice casi 3 horas de música. Y parte de esta música se desarma, se desestructura y se utilizan capas de esos sonidos; entonces la duración es aún mayor. Además una película dura alrededor de 2 horas y el videojuego, si te metés en todos los lugares, tardás unas 20 horas. Entonces hay bastante más música", destacó el compositor argentino.

"Tuve la total libertad de hacer lo que quise y de experimentar con lo que quería", agregó el músico, y destacó que "se utilizó todo lo que hice, no quedó música afuera".
The last of Us estará disponible a partir del 14 de junio de 2013, a un precio de $699.

Mirá un adelanto del material:

    Seguí leyendo en Tecnología