Tecnología Internet Domingo, 9 de Junio de 2013

Internet

El tráfico de datos móviles en Argentina crecerá doce veces en los próximos cinco años

Así surge del Reporte de Movilidad de Ericsson, empresa que provee a las operadoras de telecomunicaciones, que estimó que sólo en la Argentina “el tráfico de datos” habrá crecido “doce veces a finales de 2018” merced a “las velocidades de red mejoradas”.

Para 2018 habrá

“El tráfico de datos móviles seguirá aumentando significativamente en los próximos años, una tendencia impulsada principalmente por el video”, sostuvo el Reporte de Movilidad de Ericsson, compañía proveedora de las operadoras de telecomunicaciones.

Según el informe, en el país el tráfico de datos crecerá “doce veces a finales de 2018”, debido al aumento de contenidos disponibles y a “las velocidades de red mejoradas con HSPA y desarrollo de LTE”, conocidas como tecnologías de “cuarta generación”.

“Específicamente para Argentina, se prevé 70 millones de suscripciones móviles para ese momento. Para Chile estiman unas 50 millones y en Perú 40 millones”, precisó el estudio.

El director de investigación de mercado de Ericsson para América Latina y el Caribe, André Gildín, detalló que en la Argentina, durante 2012, hubo “alrededor de 60 millones de líneas, lo que representa un 140 por ciento de penetración”.

“Con el aumento de la penetración de smartphones y otros dispositivos conectados, el mercado va a soportar el aumento en el número de líneas. Se prevé que alcance al menos el 65 por ciento en 5 años, por lo que la mayoría de los usuarios tendrán dispositivos con capacidad de video”, agregó.

Gildín aseguró que “el consumo de video es de 2,6 Gigabits promedio por suscripción por mes en algunas redes. Los consumidores pasan más tiempo en las redes sociales: un promedio de hasta 85 minutos por día en algunas redes”, y pronosticó que para 2018 el 60 por ciento de la población mundial podrá acceder a Internet por medio de tecnologías de cuarta generación.

¿Qué opinás sobre esto?