Tecnología · Sabado, 8 de Junio de 2013

Facebook y Google rechazaron las acusaciones por espionaje

Los CEO de ambas compañías de informática respondieron así a la investigación que afirmaba que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense había tenido acceso directo a comunicaciones online y a los servidores de esas y otras empresas.

Una investigación acusó a la NSA de efectuar espionaje informático

“No participamos en ningún programa que permita al gobierno estadounidense ni a ningún otro acceso directo a nuestros servidores”, publicó en su blog Larry Page, cofundador de Google, uno de los gigantes de Internet.

Por su parte, el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, coincidió en esa apreciación, y agregó que su compañía está “agresivamente” protegida contra cualquier tipo de acceso a los datos de los usuarios.

Ambas manifestaciones responden a la acusación realizada por los diarios The Washington Post y The Guardian sobre el supuesto acceso directo a comunicaciones online y a los servidores de esas empresas, además de otras, por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA).

The Guardian denunció la existencia de un documento de tipo Power Point que se utilizaría para entrenar a los integrantes de la NSA, y en él aparecía la frase “recolección directa de los servidores”.

A través de un comunicado, Google aseguró: “Nuestra compañía brinda información de los usuarios al gobierno de acuerdo a la ley, aunque revisamos cuidadosamente todos los pedidos. De tanto en tanto, se alega que hemos creado una ‘puerta trasera’ hacia nuestros sistemas, pero Google no tiene ninguna puerta trasera para que el gobierno acceda a la información privada de los usuarios”.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?