Tecnología Cyberhinchas Sabado, 25 de Mayo de 2013

"La mitad más uno" también gana la batalla en Twitter

Los clubes con más tradición en el fútbol argentino tienen cuentas oficiales en la red de los 140 caracteres, en su mayoría con muchísima actividad institucional. Boca allí también le saca ventaja a su tradicional rival en seguidores.

Boca, también el más seguido en twitter

Mucho se habla del crecimiento diario de las red social Twitter, en la Argentina se estiman que son alrededor de 7 millones las cuentas abiertas para dialogar en 140 caracteres.

"La mitad más uno" tiene un nuevo motivo de orgullo, en esta red social tiene más seguidores que ningún otro club del fútbol argentino, al cierre de esta nota: 435.632 followers (@BocaJrsOficial), un verdadero record que bien puede generar la envidia puertas adentro en el fútbol local. Sin embargo, en lo que hace al fútbol mundial, muy lejos está del Barcelona (@FCBarcelona) que superó los 9 millones de followers.

Volviendo al plano local, naturalmente es River Plate (@CARPoficial) quien sigue en la cantidad de followers a Boca Juniors, y lo hace a una distancia importante: 266.592 en este sábado en que cumple 112 años de vida y lo celebra con cuatro "hashtags" instalados entre los diez temas del momento en la Argentina.

Los clubes de Avellaneda son los que siguen a los dos grandes del fútbol local, lo hacen a enorme distancia y se siguen muy de cerca en una pelea sin tregua.

Por estas horas, es Racing Club (@RacingClub) el que lleva la delantera con 65.192 tuiteros, seguido a una corta distancia por su vecino histórico, "el Rey de Copas", el Club Atlético Independiente (@Independiente) que suma 63.202 followers.

Son muchos los clubes que en distintas etapas del fútbol argentino, pugnaron por el título de "quinto grande", por logros deportivos y por convocatoria. Sin embargo, una vez más en esta red social, es San Lorenzo (@SanLorenzo) con una convocatoria que asciende a los 51.621 followers.

Velez Sársfield (@Velez) con su enorme crecimiento deportivo e institucional en los últimos 20 años, completa está nómina con 22.882 tuiteros fieles.-

Y aquí enttra en escena el cordobés Talleres de Córdoba (@CATalleresdecba) recientemente ascendido a la B Nacional, con 18.946 followers. El cordobés es el equipo más seguido en el interior del país, por delante incluso de los rosarinos que también tienen su batalla.

Allí en Rosario mientras tanto, Newell´s Old Boys desde @CANOBoficial (16.044 seguidores) le gana la pelea a otro recientemente ascendido, Rosario Central (@CARCoficial) que sólo suma por estas horas, 13.374.

Followers, hinchas, tuiteros, vidas con pasión también en 140 caracteres.-

DI/rea

    Seguí leyendo en Tecnología