Tecnología Dictadura Viernes, 17 de Mayo de 2013

¿Qué dicen nuestros lectores de la muerte de Videla?

Las redes sociales permitieron en instantes acumular decenas de miles de mensajes en torno a los sentimientos de la sociedad para con quien fuera el primer presidente de la dictadura militar.

#MurióVidela es "trending topic" en la red social twitter en el territorio nacional, apenás tomo estado público la noticia.

Los lectores de diarioinedito.com opinaron y escribieron sus primeras reflexiones en torno a la muerte del ex dictador, Jorge Rafael Videla.

El ex camarista que lo enjuició y hoy presidente del bloque de la UCR en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, a través de su cuenta @rgillavedra escribió dos tuits, en el primero dijo "La democracia le dio el derecho a defenderse en juicio, que él no le dio a miles de argentinos asesinados y desaparecidos. ", para luego además señalar que "Fue el responsable de un plan sistemático de exterminio y un genocida. Que haya muerto en prisión es un logro de la democracia.

Nuestros seguidores de La 2.0 tuitera del espacio Nuevo Encuentro, en su dirección @NEncuentro20 posteó un artículo de la legisladora Gabriela Cerruti con el título: "La memoria de los compañeros será el infierno de los Videla"

Para el secretario adjunto de la CTA, José Rigane, hubo espacio para la memoria y desde @RiganeJose escribió " Los trabajadores de la energía siempre luchamos x la memoria, verdad y justicia y contra el olvido y el silencio. Por los 30mil"

Desde el PO, el dirigente juvenil Gabriel Solano no perdió oportunidad para golpear duro en el centro del poder kirchnerista, el referente desde su dirección @Solanopo posteó e interrogó "¿Irá al velorio Alicia Kirchner, que fue viceministra de la dictadura en Santa Cruz entre 1976 y 1983?"

También desde la izquierda, el ex candidato a vicepresidente Christian Castillo, desde su dirección @chipicastillo escribió " pero la Gendarmería y la Policía Federal siguen infiltrando y espiando a las organizaciones obreras y populares como si nada."

Con tono distinto, el concejal sanisidrense Marcos Hilding Ollson, desde su dirección @mhildingohllson tuiteó: ", un Dictador y Tirano. Ojala que podamos dejar la violencia y los odios del pasado, mirando para adelante."

Para la periodista y productora cultural, Romina Pomponio, @RominaPomponio en la red social, el mensaje fue " Que el infierno no te indulte."

Otro periodista, "Nacho" Rodriguez desde reunió y sentenció "Los hashtags y son todos parientes."

Desde la ciudad de La Plata, el periodista Marcos Zapata a través de su dirección @marcoszapataOk posteó y echó mano a la memoria colectiva, " por el Juicio a las Juntas y Democracia para siempre

 

    Seguí leyendo en Tecnología