Tecnología · Jueves, 9 de Mayo de 2013

¿Redes sociales sólo para ricos?

Según el informe Usuario online 2013 si bien crecen los usuarios en las redes, son muchos los inactivos y los sectores socio económicos bajos dejan de usar paulatinamente estos canales de comunicación.

Sí bien aumenta el número  de usuarios, son cada vez menos los de los sectores más pobres

El uso de redes sociales crece a pasos agigantados en América latina, y, en la Argentina, un 90% de los usuarios de Internet afirma participar en ellas, lo que equivale a 20 millones de personas, según un estudio de la consultora Carrier y Asociados, según publica el portal de noticias El economista.

El informe Usuario online 2013, publicado por Carrier y Asociados, sostiene que Facebook domina en la Argentina el escenario de las redes sociales: con 96% de los usuarios de Internet accediendo a esa plataforma.

En segundo lugar, está Twitter, utilizada por 20% de los internautas. Detrás aparecen Google+ (16%), Linkedin (7%) y Windows Live (4%).

En términos de usuarios, 19 millones de argentinos usan Facebook, mientras que 4 millones tienen Twitter.

El dato para destacar es que no todos estos usuarios están activos. "En el caso de Facebook, un 10% de quienes tienen presencia allí manifiesta no tener actividad sobre esta red. O sea, que en términos prácticos, los usuarios son unos 17 millones" dice el informe.

Mientras que en el Twitter ya que "un 32% de quienes tienen cuenta no la usa" por lo que "hay evidentemente un desencanto mayor que con Facebook una vez pasada la novedad", informa El Economista.

Lo más llamativo, según el informe, es lo que sucede con los sectores socieconómicos bajos: donde "50% ya no usa su cuenta en este servicio".-

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?