Tecnología Economía Jueves, 25 de Abril de 2013

#MeQuieroIr estalló en las redes y ya tiene su portal web

Las redes sociales desde hora temprana explotaron con las reflexiones y humoradas en torno a la actitud del ministro Lorenzino, que en diciembre pasado se levantó de una entrevista con la TV griega a la sola mención de la palabra "inflación".

El portal web que nació para cruzar a Lorenzino

La frase "me quiero ir" del ministro de Economía y Finanzas, Hernán Lorenzino, en respuesta a una periodista griega que le preguntó sobre cuál es la inflación en Argentina, tuvo una masiva repercusión en las redes sociales.

El hashtag "#Me quiero ir" explotó en Twitter, y se convirtió en "Trending Topic", encabezando el listado de los temas más citados durante la jornada.

La red social fue la vía que escogieron desde humoristas hasta legisladores para expresar su opinión sobre la esquiva respuesta ante la pregunta de la cronista griega que descolocó a Lorenzino.

El impacto de la frase derivó también en la creación de una página en internet http:\\mequiero-ir.com, donde aparece una caricatura de un Lorenzino sonriente junto a un libro sobre su escritorio y se insta a la gente a formularle una pregunta al ministro.

Por Twitter, el líder radical, Ricardo Alfonsín desde @RICALFONSIN escribió: "Le preguntan por inflación y dice ‘me quiero ir‘; qué dirá para explicar por qué con 10 años de crecimiento récord seguimos con atraso y pobreza".

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer desde @Stolbizer describió: "Tanto discurso por voto popular para Consejo Magistratura; por qué no votamos a los Ministros? Por ahí safamos (sic) de Lorenzino".

La actriz Malena Guinzburg, hija del recordado Jorge, se preguntó: "Lorenzino nunca tuvo que chamullar en un examen?? Parecía un nene al que le tomaban prueba sorpresa... y obviamente no sabía!!".

El humorista de la gráfica Nik, desde @Nikgaturro dijo: "No, Lorenzino, no!!! Ante la pregunta de la inflación, la respuesta no era !!! Era "Lo dejo a tu criterio"!!

Desde el periodismo, Mariana Verón del diario La Nación, en su dirección de la red @veronmariana contó: "Sale Lorenzino del almuerzo con Dilma. Pirmer intento: Ministro, ¿cuál es la inflación? Rió y obvio, se fue."

Por la red social, los mensajes de la gente reflejaban en la mayoría de los casos malestar por el hecho de que un ministro de Economía no pueda responder por un tema clave de su competencia como lo es la inflación.

"A Lorenzino le preguntaron algo tan simple como cual es la inflación actual en Argentina? mira si le preguntaban 2 + 2 ?", indagó una de las usuarias de la red.

En tono similar, otro persona lamentaba: "Vivo en un país en el que el ministro de Economía no sabe qué decir cuando le preguntan qué inflación hay".

Entre los mensajes más risueños expresados por la gente se leía: "Me quiero ir pero mi sueldo no pesa nada y no puedo comprar ni un dólar".-

    Seguí leyendo en Tecnología