Tecnología Novedad Sabado, 6 de Abril de 2013

Novedad

Samsung presentará un reloj inteligente que interactúa con los smartphones

Desde la empresa surcoreana confirmaron que “desde hace bastante tiempo” trabajan en el desarrollo de ese dispositivo, para competir con el iWatch de Apple. Si bien no anticiparon cuándo lo lanzarán al mercado, se estima que será a fin de año.

El proyecto de Samsung sería similar al de Apple

“Estamos preparando un reloj inteligente desde hace bastante tiempo. Estamos trabajando muy duro para estar listos para ello. Estamos preparando productos para el futuro, y el reloj es sin duda uno de ellos”, señaló Lee Young Hee, vicepresidente de la División Móvil de Samsung.

Según el ejecutivo de la compañía surcoreana, ese reloj interactúa con los teléfonos celulares del tipo smartphone, y el objetivo que tienen es competir con el iWatch que su competidora Apple tendría en proyecto.

Especialistas en el tema especulan con que el artículo estará disponible a fin de año, y supeditan el éxito que pueda alcanzar al precio en el que puedan ofrecerlo al público. 

Por su parte, Josh Flood, analista de ABI Resarch, sostuvo: El furor hacia la ropa inteligente, especialmente relojes y gafas es sorprendente. Ambas tecnologías están estimulando la demanda y algunas de las aplicaciones para los equipos están bastante inspiradas”.

“La gran cuestión es si el reloj digital funcionará simplemente como un elemento complementario de los smartphones e iPhones o como un producto por separado, con otras funcionalidades, como seguimiento de personas o vigilante sanitario”, concluyó Flood.

 

¿Qué opinás sobre esto?