Tecnología Lanzamiento Sabado, 6 de Abril de 2013

Lanzamiento

Presentaron un nuevo software de control de costos en telecomunicaciones

Se trata del sistema eMovika, desarrollado por la compañía Phonerental, que permitirá ahorrar gastos en la gestión y control de la facturación para empresas que tienen grandes volúmenes de gastos en el rubro de las comunicaciones telefónicas.

La nueva herramienta ayuda a lograr un ahorro en los gastos

La compañía Phonerental presentó en la Argentina su herramienta eMovika, que permite ahorrar gastos en telecomunicaciones mediante la gestión y control de la facturación de los servicios telefónicos.

Según consultoras internacionales, entre un siete y un 12 por ciento de los servicios de telecomunicaciones contienen diversos errores. La facturación equivocada suele aumentar el precio en un 15 por ciento, respecto de lo que en realidad debería abonarse.

Además, un 31 por ciento de los minutos incluidos en planes de telefonía celular no son utilizados, y aquellos que cuentan con líneas institucionales usan sólo el 13 por ciento de lo que pagan en el abono.

La falta de un control eficiente agrega un 10 por ciento a las alzas registradas por errores.

“La aplicación de este software reporta ahorros sustanciales, superiores al 25 por ciento, que en algunos sectores productivos llega casi al 50 por ciento”, precisó Gustavo Manzella, CEO de Phonerental.

La nueva herramienta ayuda a efectuar un control de los activos y automatizar los procesos. Es más fácil realizar los reclamos a proveedores, la aprobación de pagos, la auditoría de facturaciones, la validación de los contratos y el registro contable del gasto en telecomunicaciones al utilizar este software.-

¿Qué opinás sobre esto?