Tecnología Telefonía Jueves, 28 de Febrero de 2013

Nokia presentó un nuevo móvil por 15 euros para mercados emergentes

La empresa finlandesa Nokia presentó sus modelos de celulares de 15 euros destinados a los países emergentes. El anuncio se hizo en el marco del Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona.

El Nokia 105, a 15 euros.

La compañía presentó dos modelos de la gama “low cost” y dos de la serie Lumia. El objetivo de Nokia es competir con las firmas Huawei y ZTE en la gama de dispositivos de bajo costo y en los mercados emergentes.

El primer modelo es el Nokia 105, un aparato con pantalla a color que cuenta con las funciones básicas como radio FM, múltiples alarmas, reloj con voz, teclado a prueba de polvo y salpicaduras, como también con linterna. La batería de este móvil tiene un tiempo de espera de hasta 35 días de duración, sin que haya que cargarlo por lo que es un teléfono ideal como segundo dispositivo.

Está disponible en negro y cian a un precio recomendado de 15 euros. Está previsto que se inicia su venta en el primer trimestre de este año y se irá ampliando su disponibilidad hasta llegar a China, Egipto, India, Indonesia, Nigeria, Rusia, Vietnam y otros países de África, Oriente Medio, Asia-Pacífico y Europa.

El otro teléfono de la línea de bajo costo es el Nokia 301 que tiene conexión rápida internet 3.5G y el navegador Nokia Xpress preinstalado. Se pueden visualizar “streaming” de video y posee una cámara inteligente, inspirada en la lente digital de los "smartphones" Nokia Lumia.

Los colores en los que se venderá son cian, negro, magenta, amarillo y blanco por un precio recomendado de 65 euros. Se comercializará a partir del segundo trimestre de 2013 y estará disponible en más de 120 países en África, Asia-Pacífico, Europa, India, Oriente Medio y Latinoamérica.

Los teléfonos de la serie Lumia que presentó Nokia son el Lumia 520 y el Lumia 720, con sistema operativo Windows Phone 8.

El Lumia 720 tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con tecnología Super Sensitive Touch para interactuar inclusive con las uñas y con guantes. Posee un procesador Dual Core Snapdragon a 1 GHz,  una memoria RAM de 512 MB, 8 GB de memoria interna, soporte para tarjetas microSD de hasta 64 GB y 7 GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive. Tiene dos cámaras fotográficas, una trasera de 6,7 megapíxeles y otra frontal de 1,3 megapíxeles. Su costo será de 249 euros.

El Lumia 520 ofrece una pantalla de 4 pulgadas con igual tecnología Super Sensitive Touch, procesador Dual Core Snapdragon a 1GHz, 512 MB de RAM, 8 GB de memoria interna que se puede incrementar a 64 MB con un tarjeta microSD y cámara trasera de 5 megapíxeles. Estará disponible por 139 euros.

 

    Seguí leyendo en Tecnología