Tecnología · Domingo, 17 de Febrero de 2013

Se conoció la imagen del posible joystick de la PlayStation 4

El controlador de la nueva versión de la popular consola de videojuegos de Sony sería muy similar al diseño DualShock, típico de los modelos anteriores, aunque tiene algunas diferencias en las palancas analógicas y sus lados son más redondeados.

El control muestra algunas diferencias con los anteriores

Una imagen de lo que sería el prototipo del joystick de la consola de videojuegos PlayStation 4, de inminente lanzamiento al mercado, trascendió al público a través de un video de YouTube que apareció en el sitio Destructoid.

El control de la nueva versión del exitoso producto de la compañía Sony tendría un formato muy similar al habitual DualShock, aunque sus lados son más redondeados, las palancas analógicas son algo distintas a las clásicas, y el D-pad casi no difiere de los que utiliza la PlayStation Vita.

Es llamativo el altavoz integrado, un touchpad frontal igual al que aparece en la parte trasera de la Vita, y una barra brillante parecida a la luz de los controladores PlayStation Move, lo que podría significar que el joystick tenga incorporado el seguimiento de movimiento.

Además, presenta un conector inferior que podría usarse para los headsets, como los controles de la Xbox. Aún no se sabe si el modelo definitivo se parecerá o no a este prototipo. Habrá que esperar a que la compañía haga la presentación en sociedad de su nuevo artículo, algo que podría ocurrir el próximo miércoles.

 

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?