Tecnología Redes sociales Miercoles, 6 de Febrero de 2013

El 61% de usuarios de facebook se tomó “vacaciones” de la red

Un 61 por ciento de los usuarios de la red social más popular, facebook, se tomó un descanso voluntario por varias semanas por falta de tiempo, aburrimiento o contenidos demasiado dramáticos, según un informe realizado por el Pew Research Center.

El estudio afirma que la popularidad de facebook va en caída.

Aunque facebook sigue siendo la red social más popular, muestran que el número de personas activas fluctúa constantemente.

El estudio de Pew se realizó con más de mil adultos que viven en Estados Unidos y llegó a la conclusión de que las principales razones para hacer una pausa fueron estar demasiado ocupados, menor interés por considerar que es una pérdida de tiempo, la presencia de demasiadas malas noticias sobre los amigos o preocupación por pasar demasiado tiempo en la red.

"Estos datos muestran que la gente está recalibrando su vida para acomodar las herramientas de las redes sociales", dijo Lee Rainie, director del Proyecto Internet de Pew y coautor del informe. "Están analizando los pros y contra de las redes".

El informe mostró que un 20 por ciento de los usuarios de Internet que no tiene facebook estuvieron registrados alguna vez, pero se borraron.

Según estos datos, los usuarios de facebook están perdiendo además interés en la página en general. Mientras que el 59 por ciento dijo que la red seguía siendo igual de importante que hace un año, un 28 por ciento señaló estar menos interesado. Sólo un 12 por ciento dijo tener un mayor interés.

Facebook tenía más de mil millones de usuarios activos en diciembre de 2012 en todo el mundo, según la propia compañía.

Un portavoz de facebook rechazó el estudio, alegando que la red social sigue siendo muy popular. "Como anunciamos la semana pasada, facebook gana usuarios activos a diario en todas las regiones, y tiene más de mil millones de usuarios activos al mes, 618 millones activos diariamente y 680 millones que acceden desde sus aparatos móviles".

    Seguí leyendo en Tecnología