Tecnología Crecimiento Viernes, 25 de Enero de 2013

Samsung en 2012 obtuvo el mejor balance de su historia

La empresa surcoreana ha batido sus propios récords en el año 2012, de la mano de sus dispositivos inteligentes de la serie Galaxy. Vendió un 22 por ciento más que en 2011.

Los surcoreanos y una empresa en crecimiento

Los dispositivos inteligentes de la serie Galaxy brindaron una vez más resultados récord a Samsung Electronics en 2012, año en que el gigante surcoreano logró elevar su beneficio neto más de un 73 por ciento respecto al anterior.

"El crecimiento estuvo guiado principalmente por las sólidas ventas del Galaxy S3 y el Galaxy Note 2", indicó en un comunicado la empresa, cuyo beneficio neto en 2012 ascendió hasta un máximo histórico de 12.518 millones de dólares.

Las ventas de Samsung Electronics sumaron el año pasado unos 105.000 millones de dólares, un 22 por ciento más que en 2011 y también máximo histórico de esta compañía fundada en 1969 bajo el nombre de Samsung Electric Industries.

Desde su salida al mercado en mayo, el Galaxy S3, "smartphone" insignia de Samsung, alcanzó las 30 millones de unidades vendidas en solo seis meses hasta noviembre, según los últimos datos.

Logró, además, vender en solo tres meses cinco millones de unidades de su último "phablet" Galaxy Note 2 desde que en septiembre iniciara la comercialización de este terminal a medio camino entre teléfono inteligente y tableta.

La alta demanda de estos dispositivos se tradujo en el elevado protagonismo que adquirió la unidad de comunicaciones móviles de Samsung el último trimestre del año pasado, en el que acumuló más del 60 por ciento de las ganancias totales de la empresa.-

Seguí leyendo en Tecnología