Tecnología Redes sociales Martes, 15 de Enero de 2013

Llega el "tercer pilar" de Facebook

Se trata de "Graph Search", una nueva barra de búsqueda que aparecerá en la parte superior de la pantalla y ofrecerá resultados tales como ciudades visitadas por familiares o restaurantes a los que suelen concurrir amigos.

Mark Zuckerberg y un nuevo anuncio

Martes, 15 de Enero de 2013

Facebook anunció hoy el lanzamiento de una nueva herramienta llamada Graph Search, que permitirá que sus usuarios realicen búsquedas dentro de la red social y obtengan resultados personalizados.

Según el fundador de la red, Mark Zuckerberg, que habló desde la sede central de la compañía en Silicon Valley, la nueva función de búsqueda se convertirá en el "tercer pilar" de Facebook.

El buscador ofrecerá resultados relevantes para la persona que inicia la consulta al operar con la información posteada por el usuario y por otros en la red social, precisó Zuckerberg.

La barra de búsqueda, que aparecerá en la parte superior de la pantalla, se manejará con vocabulario usual. Es decir, podrán ingresarse preguntas como "ciudades que ha visitado mi familia" o "restaurantes en Londres que les gustan a mis amigos".

"Actualmente la mayoría no piensa en Facebook como un sitio que ayude a descubrir... pero con este producto será muy natural hacerlo", comentó Zuckerberg, que añadió que la implementación de esta herramienta es un proyecto de largo aliento, ya que exige que se interprete información de miles de millones de usuarios.

En lo que se refiere a las disposiciones de privacidad, Zuckerberg apuntó que la herramienta sólo accederá a contenidos que los usuarios hayan marcado como públicos y\o visibles para otras personas de su red.

Primero se lanzará una versión piloto y, una vez superada la etapa de prueba, la herramienta podrá utilizarse en forma oficial a partir de una fecha que aún no ha sido precisada.-

    Seguí leyendo en Tecnología