Tecnología Informática Viernes, 11 de Enero de 2013

La venta mundial de computadoras en 2012 cayó más del tres por ciento

Así lo informó la empresa de investigación de mercados “International Data Corporation”, que señaló que la aparición del sistema operativo “Windows 8” no alcanzó para sostener la demanda, mientras que registraron un alza las tablets y los smartphones.

La venta de computadoras bajó durante 2012

La comercialización mundial de computadoras personales en 2012 llegó a 352,42 millones de unidades, lo que significa una baja de 3,2 por ciento respecto del año anterior, en el que se vendieron 363,89 millones.

La empresa Internacional Data Corporation (IDC), dedicada a la investigación de mercados, llegó a estos números tras realizar un análisis en el que detectó que las tablets y los smartphones –o teléfonos inteligentes- experimentaron una suba en sus ventas.

Según detalló IDC, en el cuarto trimestre de 2012 la comercialización de computadoras tuvo una baja pronunciada de 6,4 por ciento interanual, y destacó que la aparición del sistema operativo “Windows 8” no sostuvo la demanda.

Del informe se desprende que Hewlett Packard conservó el primer puesto durante el año pasado, al haber vendido 58,13 millones de unidades, por lo que su participación en el mercado representó el 16,5 por ciento.

    Seguí leyendo en Tecnología