Tecnología Novedad Domingo, 6 de Enero de 2013

Invento argentino: una aplicación que alerta sobre la caída de granizo

Un ingeniero en informática desarrolló una app disponible para dispositivos Android y Blackberry, que toma como base información meteorológica, de radares y de usuarios de redes sociales, para avisar sobre la posibilidad de que se dé el fenómeno climático.

La herramienta está disponible para equipos Android y Blackberry

“Estaba en mi auto en marzo pasado cuando me llamó mi mujer para decirme que su madre le había avisado que en su barrio estaba granizado. Gracias a esta cadena de avisos casera pude poner mi auto a resguardo y no se dañó”, recordó Guido de Caso, quien desarrolló la aplicación llamada “Granizo alertas”.

De Caso, ingeniero en informática graduado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), tuvo la idea de crear la herramienta que puede utilizarse tanto para dispositivos Android como Blackberry.

“Granizo alertas” califica de 1 a 100 la posibilidad de que ocurra el fenómeno climático en la zona en la que se encuentre el usuario conectado, para lo que analiza desde menciones en redes sociales hasta informes meteorológicos, así como radares.

“Si alguien en el barrio vecino al tuyo avisa que está granizando es muy probable que muy pronto granice donde estás”, explicó el profesional, al considerar la conveniencia de agregar a Twitter como una de las plataformas de información.

    Seguí leyendo en Tecnología