Tecnología Telefonía Sabado, 29 de Diciembre de 2012

Se podrá acceder a datos de los bares notables a través del celular

La nueva aplicación, que está disponible para los equipos iPhone, Blackberry y aquellos que tengan el sistema Android, y brinda información sobre la ubicación, número telefónico o comodidades de esos sitios, fue desarrollada por la firma francesa Sofrecom.

La iniciativa permite conocer información fundamental de los bares

“Es fundamental que mantengamos viva la memoria de nuestros recuerdos, pero también que disfrutemos en el presente de estos hermosos bares que son parte de nuestra manera de ser y que guardan gran parte de nuestra historia”, se entusiasmó el periodista Ítalo Daffra, creador de #54Bares junto a un grupo de habitués de bares notables.

Daffra destacó: “Esta aplicación permitirá saber qué bares notables tenemos cerca, qué comodidades ofrecen, y así podremos planificar nuestras reuniones de trabajo o salidas con amigos con mayor facilidad”.

La aplicación fue desarrollada por la firma francesa Sofrecom, que ganó el Premio Sadosky 2012 entregado por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI). Para acceder a ella, los usuarios de iPhone, Blackberry o Android deberán ingresar a www.54bares.com.ar/app.

La subdirectora de Operaciones de Sofrecom Argentina, Gabriela Caserta, señaló: “Siempre es bueno acercar la historia a la sociedad, nos enorgullece ser el medio para que esto sea posible. En definitiva la tecnología es una herramienta que debe aportar a mejorar la calidad de vida de la gente. La iniciativa de #54bares sumada a nuestra experiencia en aplicaciones móviles orientadas al usuario nos dieron la oportunidad
perfecta para lograrlo”
.

    Seguí leyendo en Tecnología