Tecnología Internet Miercoles, 19 de Diciembre de 2012

Dos modelos argentinas pidieron la quiebra de Google por incluirlas en páginas pornográficas

Dos modelos publicitarias presentaron sendos pedidos de quiebra contra la empresa Google Inc. a raíz de la falta de pago de dos sentencias condenatorias por la inclusión de ambas en páginas de contenido sexual.

Google enfrenta el pedido de quiebra por no pagar las sentencias.

Así lo revelaron a la agencia DyN fuentes judiciales, que precisaron que los pedidos fueron formulados por el abogado de las modelos, Martín Leguizamón Peña, como derivación de dos juicios: uno por 200 mil y otro por 300 mil pesos.

Los planteos tramitan ante el juzgado en lo Comercial número 11, a cargo del magistrado Fernando Saravia, quien dispuso tener "por presentado y por constituido el domicilio legal indicado" y requirió a las modelos "la documentación original base del presente proceso".

Además, requirió "a la Inspección General de Justicia a fin de que informe los datos de inscripción de los miembros de los órganos de administración y fiscalización, de corresponder, y remita copia íntegra de los estatutos y sus modificaciones, si las hubiere, de la demandada", es decir de Google.

Si bien las fuentes omitieron identificar a las dos modelos, explicaron que se trata de expedientes de numeración correlativa, presentados el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

Señalaron que ambas demandantes se sintieron agraviadas porque una es una joven de incipiente carrera y la otra una consagrada, casada y madre de una hija que también se dedica al mundo de la pasarela.

    Seguí leyendo en Tecnología