Tecnología Investigación Viernes, 14 de Diciembre de 2012

Afirman que el uso de celulares es contagioso

Según un estudio de dos universidades estadounidenses el celular es tan contagioso como un bostezo y hace que su uso se propague.

Los investigadores afirmaron que el uso del celular se convierte en adicción.

Una investigación hecha por la Universidad de Michigan indica que la gente es más propensa a usar su teléfono móvil cuando esta junto a otras personas que lo está haciendo.

Para realizar este estudio los investigadores analizaron el comportamiento de los estudiantes en el comedor del campus durante 20 minutos viendo que hacían con sus celulares a intervalos de 10 segundos.

Los resultados demostraron que los jóvenes empleaban, en promedio, un 24 por ciento del tiempo manejando sus móviles y que un 39 por ciento utiliza más el aparato cuando la persona que estaba cerca hacía lo mismo por un período de 10 segundos.

Los científicos consideran que este patrón de conducta se debe al interés de pertenecer socialmente y al deseo de no ser rechazadas por el sistema.

Por su parte  la Universidad de  Baylor, en Texas, señaló en otra investigación que la adicción a estos aparatos se incrementa con el uso. El profesor James Roberts, quien dirigió este estudio, señaló que “estamos tornándonos sumamente dependientes de nuestros celulares y, por supuesto, adictos”.

Además indicó que el constante uso del móvil está asociado con el materialismo y la impulsividad.

“Una de la razones por la que usamos tanto el celular es por nuestro materialismo. ¿Se consume en público, verdad? Todo el mundo nos ve cuando utilizamos nuestros teléfonos", explicó el académico.

 

    Seguí leyendo en Tecnología