Tecnología Clasificados 20 Martes, 27 de Noviembre de 2012

Facebook presenta una plataforma de ofertas de empleo

La red social Facebook presentó su nueva aplicación denominada Social Jobs Partnership que posibilita a los usuarios acceder a 1,7 millones de ofertas laborales, tras un convenio con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos varias organizaciones no gubernamentales y portales de avisos de trabajo.

Martes, 27 de Noviembre de 2012

Esta herramienta tiene como finalidad agilizar la búsqueda tanto para los empleadores como para los futuros candidatos, con filtros por industria, ubicación y requisitos. La Asociación Nacional de Empleadores (NACE), uno de los socios de esta iniciativa, señaló que el 50 por ciento de los empleadores usan Facebook durante el proceso de selección, y remarcó la importancia de las conexiones sociales y los recursos de la plataforma en la instancia de selección de un trabajador.

Aún sin el perfil preparado para realizar una presentación profesional, Facebook se convirtió en una plataforma de referencia, lo mismo que otras redes sociales, al momento de gestionar una búsqueda laboral, tanto para las empresas como para los futuros candidatos.

Esta utilidad, que será exclusiva del público estadounidense por el momento, es un síntoma de la estrategia de la compañía liderada para convertirse en un actor de importancia en el proceso de selección de personal, un área en donde LinkedIn se encuentra como la plataforma por excelencia para establecer contactos profesionales. De esta manera, Facebook busca sacar rédito de su enorme base de usuarios y las interacciones que se generan sus miembros, estimado en 1000 millones de perfiles en todo el mundo.

    Seguí leyendo en Tecnología