Tecnología Estudio Domingo, 18 de Noviembre de 2012

Estudio

Los adolescentes tomarían riesgos al conducir por influencia de ciertos videojuegos

Es el resultado de una investigación por el colegio estadounidense Dartmouth, según la cual se determinó que los jóvenes asumirían conductas rebeldes como fumar y beber en exceso o manejar a alta velocidad tras utilizar los videojuegos por tiempo prolongado.

El GTA, un clásico de los videojuegos

El Colegio Dartmouth, de Estados Unidos, llevó a cabo un estudio por el cual se llegó a la conclusión de que algunos videojuegos, diseñados para mayores de edad, podrían influir de manera negativa sobre los adolescentes y provocarían, entre otras cosas, que conduzcan automóviles de manera riesgosa.

“A muchos padres probablemente les preocupe saber que estos videojuegos se asocian fuertemente a que la policía detenga a los autos que manejan los adolescentes”, señaló el psicólogo Jay Hull, que dirigió la investigación.

El profesional agregó: “Jugar a este tipo de videojuegos podría tener otras consecuencias relacionadas con conductas de riesgo, como tomar alcohol y fumar”.

Para el estudio, los científicos entrevistaron a más de cinco mil adolescentes durante cuatro años. Más de la mitad usaban videojuegos diseñados para mayores de edad, con autorización de sus padres. El 32 por ciento de los menores elegían juegos cuyo eje pasaba por la toma de riesgos.

Según Hull, este último grupo era más proclive a buscar emociones, actuar con rebeldía y conducir sin cuidado, como no frenar en las esquinas, no respetar los semáforos o superar el límite de velocidad.

El psicólogo concluyó: “Los videojuegos que hacen que los chicos manejen descuidadamente pueden constituir un tema de salud pública más importante que la tan mentada asociación entre videojuegos y agresión”.

¿Qué opinás sobre esto?