Tecnología Telefonía Domingo, 18 de Noviembre de 2012

Telefonía

A los cargadores de celulares les quedaría poco tiempo de vida

Así se desprende del informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts, cuyos investigadores desarrollaron una técnica que permite recargar las baterías de teléfonos móviles, lectores de e-book y otros dispositivos mediante la luz solar y artificial.

Los cargadores podrían desaparecer de la vida diaria

Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) logró implementar un sistema de reciclaje y reutilización de la luz blanca trasera de artículos electrónicos como celulares y tablets, entre otros.

De esta manera, no sería necesario el uso de los conocidos cargadores, toda vez que la luz, que se pierde en forma de calor, sería atrapada y reemitida por moléculas fluorescentes que se insertan en las pantallas de los dispositivos.

Según publica la revista Energy and Environmental Science, la investigación fue encabezada por el español Amador Menéndez Velázquez, quien afirmó que las moléculas pueden captar tanto la luz producida por la radiación solar como la luz de interiores.

El científico sostuvo que, de utilizar la energía solar, podría lograrse un funcionamiento del aparato totalmente independiente de la red eléctrica, y si se usa la luz artificial, las baterías lograrían un incremento en su duración de 10 a 15 veces.

¿Qué opinás sobre esto?