Tecnología Informática Sabado, 17 de Noviembre de 2012

Lanzan una herramienta gratuita para reconocer virus y amenazas digitales

Se trata de la Plataforma Educativa, desarrollada por la firma ESET, y fue presentada en el inicio de un curso sobre “Navegación Segura” que dicta esa compañía. Según informaron, la herramienta fue “reformulada desde cero para redoblar la apuesta”.

Un gran beneficio para los internautas

“A cinco años de su lanzamiento y con más de 30 mil registrados en la región, la Plataforma Educativa ESET cuenta con un nuevo sitio con una interfaz gráfica más amigable al usuario”, aseguró Raphael Labaca Castro, coordinador de Awareness and Research de ESET Latinoamérica.

El directivo de la empresa, dedicada a la seguridad digital, agregó: “El buen recibimiento logrado en estos años y el amplio interés demostrado por el público en general en obtener información confiable sobre cómo protegerse de amenazas
informáticas fue un importante impulso para redoblar la apuesta y reformular desde cero nuestra Plataforma Educativa”
.

La Plataforma, que es gratuita y abierta a todo el público, ofrece cinco cursos que tienen como objetivo concientizar y capacitar a los usuarios que pretendan instalar redes seguras en sus casas, además de seguridad para PYMES, en compras on-line, en el uso de los medios informáticos y en la navegación.

“El nuevo curso ‘Navegación segura’ cubre todos los aspectos básicos a tener en cuenta al momento de hacer uso de Internet para cualquier tipo de servicio y usuario. En este sentido, es recomendable para todo tipo de personas ya que hoy en día la utilización de Internet es intensiva y se trata de la mayor plataforma de propagación de amenazas informáticas, por lo que nadie está exento de ser víctima de este tipo de ataques”, aseguró Labaca Castro.

Precisamente, la herramienta fue presentada al iniciarse ese curso, cuyos participantes podrán rendir un examen final para afirmar los conocimientos adquiridos a lo largo de las unidades y obtener un certificado de aprobación.

    Seguí leyendo en Tecnología