Tecnología · Lunes, 29 de Octubre de 2012

Licitan otra planta de tratamiento de residuos en San Juan

Con fondos de las regalías mineras, el gobierno sanjuanino llamará a licitación para la construcción de una planta de tratamiento de residuos en el departamento de Iglesia. La planta, que será la segunda de estas características, será financiada con un fideicomiso de infraestructura armado con la minera Pascua Lama.

La planta a emplazarse tendrá un costo de  $8.945.000 y se prevé que esté terminada en un año.

La planta a emplazarse tendrá un costo de  $8.945.000 y se prevé que esté terminada en un año.

El subsecretario de Desarrollo Sustentable, José Luis Espinoza señaló que “este tipo de plantas mejoran la calidad de vida de las personas, tanto de las que viven cerca como las del departamento en general. Desde la Secretaría se ha trabajado para que en la provincia en un poco más de un año todos los residuos tengan el tratamiento que corresponde”.

Además desde la municipalidad se indicó que con este dinero generado por la minería se hacen obras que mejoran la vida de la gente y minimiza el daño ambiental.

Espinoza remarcó que la provincia  ya cuenta con Parque de Tecnologías Ambientales en el departamento Rivadavia y dentro de este proyecto se espera tener 4 plantas de tratamiento de residuos ya funcionando para el último trimestre del año próximo cuando todos los departamentos de la provincia enviarán sus residuos sólidos urbanos a una planta de tratamiento.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?