Sociedad Atentado Lunes, 13 de Mayo de 2019

Murió el diputado Olivares y decretaron duelo nacional

El legislador radical no pudo recuperarse de las heridas sufridas durante el ataque en el Congreso y falleció en el hospital Ramos Mejía. El presidente Macri decretó 48 horas de duelo.

Lunes, 13 de Mayo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Tras ser baleado el pasado jueves 9 de mayo en inmediaciones del Congreso de la Nación, el diputado por la Rioja Héctor Olivares, falleció en el hospital Ramos Mejías. Miguel Yadón, el funcionario que lo acompañaba y que también fue atacado, murió casi en el acto. 

El presidente de la UCR de La Rioja había sido operado por segunda vez en la noche del viernes 10 en lo que fue "una continuación de la primera cirugía donde se hizo nuevamente el control de daños".

Hasta el momento hay varios detenidos, pero aún no se ha confirmado el motivo del ataque. La Justicia argentina hizo un pedido de extradición a Uruguay que tiene como objeto a José Navarro Cádiz, apresado en ese país como uno de los principales sospechosos de la causa.

Además de él, en la causa están detenidos Juan Jesús "Gitano" Fernández; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano y Miguel Navarro Fernández.

Luego de conocerse la noticia del fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes y condolencias para la familia.

Una de esas expresiones llegó del presidente Mauricio Macri, quien decretó 48 horas de duelo nacional tras conocer la noticia del deceso. A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado le envió sus condolencias a la familia y amigos del legislador, a quien definió como un hombre "recto, trabajador, querido".

"Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos", escribió el mandatario.