Sociedad Maltrato animal Sabado, 4 de Mayo de 2019

En Paraná pidieron abolir la tracción a sangre en el país

El mensaje se envió en un Congreso Nacional del cual participaron representantes de diversas ONG’s que combaten el flagelo. “Debemos buscar alternativas, sustitutos, otras soluciones, porque no sólo aborda al maltrato animal, sino también al trabajo infantil y la pobreza”, dijo el vicegobernador de Entre Ríos.

Sabado, 4 de Mayo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional contra la Tracción a Sangre, del cual participaron representantes de diversas ONG’s que combaten el flagelo, así como dirigentes del Gobierno local.

"Estamos apoyando el proyecto de ley presentado por la asociación Aluisa a nivel nacional, que está esperando ser tratado en el Congreso de la Nación", expresó Jésica Gillij, presidenta de la Fundación "Mi reino por un caballo". “Somos más de 50 ONG pidiendo la prohibición de la tracción a sangre”, informó.

"La tracción a sangre es un flagelo federal, por lo que desde Aluisa impulsamos una normativa nacional pero también apoyamos las iniciativas que van surgiendo a nivel local, como en Entre Ríos, donde hay una fuerte voluntad política”, indicó en tanto Eliana Couso, presidenta de la organización.

Por su parte, el vicegobernador Adán Bahl reflexionó que “este flagelo debe ser abordado en su conjunto, porque no sólo se trata de maltrato animal, sino que aborda el trabajo infantil y la pobreza. Debemos abolirla definitivamente y buscar alternativas, sustitutos; otras soluciones”.