Sociedad Santa Fe Jueves, 2 de Mayo de 2019

Caso Paula Perassi: todos los acusados absueltos

En un fallo que causó indignación social, el tribunal santafesino consideró insuficientes las pruebas presentadas y tildó a la investigación como “desprolija”. Los cuatro civiles y cinco policías no recibieron condenas.

Jueves, 2 de Mayo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

En un escandaloso fallo, la justicia santafecina absolvió por unanimidad a los nueve imputados por el crimen de Paula Perassi, la mujer de 36 años que desapareció el 18 de septiembre de 2011 en San Lorenzo.

Tras la lectura del fallo hubo tensión en las afueras de los Tribunales ante la disconformidad de familiares, amigos y allegados de la víctima. Luego de la lectura, Alberto Perassi, el papá de Paula, se mostró indignado. "¿Quién se va a hacer cargo de esto?", se preguntó y responsabilizó a la policía por el encubrimiento del caso.

"Queda reflejado que hay bandas que pueden desaparecer a una persona sin dejar rastros ¿Qué voy a hacer, si ni siquiera tengo los huesos", remarcó.

El tribunal conformado por los jueces Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos argumentó el fallo con la falta de pruebas producto de la deficiente investigación.

"Desprolija actividad probatoria", definió Strólogo al leer el fallo y agregó que "fue imposible comprobar" las acusaciones. "No se puede condenar a personas que no se puede probar que cometieron los delitos por los que se los condenaron", agregó.

El veredicto absolutorio alcanzó al amante de la víctima, Gabriel Strumia; su esposa, Roxana Michi; la partera Mirtha Rusñisky; el chofer Antonio Díaz; el comisario Adolfo Puyol, y los policías Jorge Krenz, Gabriel Godoy, Aldo Gómez y María José Galtelli.

Perassi vivía en San Lorenzo con su esposo y sus dos hijos y mantenía una relación sentimental con Strumia. De acuerdo a la investigación, Strumia, al enterarse de que Paula había quedado embarazada, la obligó a hacerse un aborto y Perassi habría muerto durante la práctica. Los uniformados fueron acusados de encubrimiento agravado.