Sociedad Disturbios Martes, 30 de Abril de 2019

Paro: 32 personas detenidas en la Ciudad

Veinte de ellas fueron aprehendidas por los ataques a entidades bancarias en el microcentro, en tanto que el resto por hechos de violencia en La boca, Villa Lugano y Flores, según informó la Policía. En la manifestación se movilizaron unas 200 mil personas, indicaron los gremios.

Martes, 30 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Policía porteña informó que 32 personas fueron detenidas durante las manifestaciones en el marco del paro nacional convocados por las CTA y Camioneros, por el cual se movilizaron unas 200 mil almas, según indicaron desde las organizaciones sindicales. 

Veinte de las detenciones se produjeron en el microcentro porteño, por ataques a entidades financieras. Se trata de 17 hombres y tres mujeres.

Uno de los ataques se produjo frente a la sede del JP Morgan, en Avenida Belgrano 955, donde arrojaron piedras y realizaron escraches con graffities. En tanto, otro grupo de encapuchados rompió los vidrios del Banco Galicia en Avenida de Mayo 1225. Finalmente, ese mismo grupo, también atacó la fachada del Banco Francés en Avenida de Mayo al 1100, a metros del obelisco.

Por otra parte, en La Boca, Villa Lugano y Flores se llevaron a cabo el resto de las aprehensiones. Según la cartera de seguridad porteña, los detenidos "intentaban ejercer actos de intimidación pública contra choferes de colectivos que querían trabajar en la jornada pese al paro decretado".

Los grupos se movilizaban en tres vehículos, armados y portando bidones de nafta, navajas y otros elementos para ejercer violencia, como piedras y barretas, aseguró la Policía.