Sociedad Estado delicado Jueves, 14 de Marzo de 2019

Florencia Kirchner internada en Cuba por estrés profundo y anorexia

Tras el video que publicó su madre Cristina, quien la acompaña en el país caribeño, el ex funcionario Eduardo Valdés dio más detalles sobre la salud de la joven. "No puede estar más de 15 minutos parada", explicó el dirigente.

Jueves, 14 de Marzo de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

A través de un video publicado en sus redes, la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer que su hija Florencia padece un delicado cuadro de salud, por lo cual se encuentra internada en Cuba, donde la ex presidenta la acompaña. 

"Estás escuchando esto porque una vez más en Comodoro Py no sólo se violan los derechos de las ciudadanas y ciudadanos que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos de nuestros hijos y nuestras hijas", es la introducción que utiliza Cristina para comentar la situación.

Si bien la dirigente de Unidad Ciudadana explicó que la hija sufre de un intenso estrés, el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés brindó mayores detalles del estado de Florencia. "Está muy debilitada, creo que la (ex) Presidenta lo dice en el video, que Florencia no puede permanecer más de 15 minutos parada. Estaba más vinculado a una anorexia, a una situación de estrés profundo, de una angustia", indicó el diputado del Parlasur.

Además, reveló que se reunió con Cristina Fernández el pasado domingo y durante ese encuentro se enteró de la situación que estaba atravesando la joven en Cuba, donde se encontraba participando de un curso sobre guion de cine. "Estaba muy conmocionada porque acababa de recibir la información de que Florencia no estaba bien, que los médicos no la dejaban subir al avión para volverse a la Argentina", detalló.

Agregó que la senadora nacional se veía "sorprendida" y que le comentó que "el cuadro" que padecía su hija "era de estrés muy fuerte, con poca inyección de comida, que era una cosa que venía pasando acá en la Argentina, producto de todos esos rumores permanentes de que la iban a detener, todo este microclima que lamentablemente se vive en la Argentina y no es nada lindo para nadie, ni para los que piensan como yo ni para los que no piensan como yo".

Seguí leyendo en Sociedad