Sociedad Grieta en la comunidad judía Jueves, 31 de Enero de 2019

AMIA pidió a la DAIA que desista de la querella por el Memorándum

"Además de reparar un grave error de la gestión anterior, la DAIA empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta", reza la carta enviada por la mutual judía. Reclama independencia de los partidos políticos.

Jueves, 31 de Enero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

A través de una carta, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) reclamó que se desista de "impulsar la causa judicial" contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el memorándum de entendimiento con Irán. El texto fue dirigido a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

En la misiva enviada al presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, la Comisión Directiva de la mutual judía expresa: "Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica".

En el documento, la AMIA señaló que "al desistir de esta querella contra la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de reparar un grave error de la gestión anterior, la DAIA empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta".

"Es imperioso forzar los mecanismos para mantener absoluta independencia de todas las instancias centrales de la comunidad judía de los partidos o grupos políticos", reza el escrito.

La carta fue enviada el pasado 22 de enero y tiene las firmas del vicepresidente primero, Ariel Eichbaum y del secretario General, Darío Fernán Curiel.

Seguí leyendo en Sociedad