Sociedad Jujuy Miercoles, 30 de Enero de 2019

El Cerro de los Siete Colores, monumento histórico nacional

El gobernador jujeño Gerardo Morales decretó la expropiación de 150 hectáreas que pertenecían a un terreno privado en los alrededores de la imponente formación natural.

Miercoles, 30 de Enero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

A través del Decreto acuerdo N° 8606- G-, se declaró "Monumento Histórico Natural" al Cerro de los Siete Colores y al Paseo de los Colorados, ubicados en Purmamarca (Jujuy), de acuerdo a la delimitación realizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, plano de mensura para expropiación confeccionado por la Dirección Provincial de Inmuebles. 

Además, se declaró de utilidad pública e interés social y sujeta a expropiación la fracción del inmueble que delimita con el Cerro y el Paseo de los Colorados.

El gobernador Gerardo Morales afirmó que esa zona forma parte de un predio de más de 1200 hectáreas que fue adquirido a principios del siglo pasado por la familia Vilte. "A partir de la situación de intento de alambrar e impedir el acceso a estos lugares, por parte de los propietarios, a lo que es Patrimonio natural que le pertenece al pueblo de Jujuy, es que vimos la necesidad de intervenir inmediatamente y dictar este decreto de necesidad y urgencia que voy a pedir que sea ratificado en el mes de febrero por la Legislatura de Jujuy".

"Este es un patrimonio que es de las actuales y futuras generaciones", aseguró el mandatario y agregó que "si hay algo que identifique nuestra provincia, que es un emblema y símbolo que nos da identidad como jujeños, es el Cerro de los Siete Colores".

Del mismo modo, el gobernador explicó que "durante este tiempo hemos hecho el trabajo de mensura y se trata de 150 hectáreas, que es lo que delimita con el Cerro de los Siete Colores y el Paseo de los Colorados, de un predio de más de 1200 hectáreas". 

Seguí leyendo en Sociedad