Sociedad Lunes, 14 de Enero de 2019

Desde este martes el boleto del subte pasará a costar $15,50

Seguirá subiendo hasta abril, cuando el viaje saldrá $ 21, acumulando un 180% de aumento en un año.

Lunes, 14 de Enero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Desde este martes, viajar en subte saldá $1 más y será un 106% más caro que hace un año. El pasaje costará $ 15,50, cuando en enero del año pasado se pagaba $ 7,50. Pero la saga de aumentos continuará: en febrero el viaje saldrá $ 16.50. Y desde marzo se implementará un nuevo esquema de subas escalonadas, según lo anunciado por el Gobierno nacional en diciembre. Así, en abril el subte costará $ 21 y habrá acumulado un aumento del 180% en un año.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) recordó que continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes.

Este beneficio se complementa además con el de la Red Sube, por el que la combinación dos o más medios de transporte en el área metropolitana tienen descuento de 50% y 75%, respectivamente.

Seguirán vigentes los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad y trasplantados y en lista de espera, así como el boleto estudiantil para alumnos primarios y secundarios.

La suba escalonada de la tarifa del subte llevará los valores en febrero a $16,50.

El sábado entró en vigencia el aumento en los pasajes de colectivos y trenes. Así, el viaje mínimo pasó de $13 a $15  dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que el boleto del tren registró un incremento de hasta $1,25, según el ramal.