Sociedad Judiciales Jueves, 3 de Enero de 2019

Seguirán detenidos los acusados de abusar a una adolescente en Miramar

Lo determinó el juez de Garantías, tras el pedido de la fiscal. Los cinco jóvenes declararon que no existió abuso, pero las primeras pericias confirman lo contrario. La víctima declarará vía Cámara Gesell.

Jueves, 3 de Enero de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El juez de Garantías Saul Errandonea confirmó la detención formal de cinco jóvenes marplatenses acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 14 años en el camping "El Durazno" de Miramar durante los festejos de Año Nuevo. 

De esta manera, el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal Florencia Salas, quien requirió convertir en detención la aprehensión de los acusados por considerar que existía riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Lucas Pitman (21), Emanuel Díaz (23), Tomás Jaime (23), Roberto Costa (21) y Juan Cruz Villalba (23) se encuentran detenidos en la Unidad Carcelaria 44 de Batán, acusados de "abuso sexual agravado con acceso carnal".

Al declarar, los detenidos describieron distintas situaciones, aunque todos coincidieron en asegurar que no existió abuso sexual. Sin embargo, las primeras pericias confirmaron que la víctima presentaba lesiones en la zona vaginal compatibles con un abuso.

El hecho ocurrió a la madrugada del 1 de enero. La adolescente se encontraba alojada junto a sus padres en un bungalow dentro del mencionado camping, mientras que los jóvenes habían acampado en una zona arbolada.

Tras el brindis de Año Nuevo, la madre de la adolescente advirtió su ausencia y comenzó a buscarla por el predio, hasta que la encontró en el interior de una carpa junto a los acusados, presuntamente alcoholizados.

Rápidamente la mujer llamó a la policía y radicó la denuncia en la comisaría de la Mujer de Miramar, tras lo cual los sospechosos fueron detenidos y se les secuestraron sus efectos personales, una camioneta blanca en la que se movilizaban y una carpa iglú.

Desde el día del hecho, la joven recibe contención psicológica y se aguarda su evolución para que pueda brindar su testimonio a través de una Cámara Gesell. También se esperan los resultados de las pericias químicas para hallar material genético en los elementos secuestrados a los sospechosos.

Seguí leyendo en Sociedad