Sociedad Tragedia Miercoles, 26 de Diciembre de 2018

Piden replantear la legislación tras muerte de niño atropellado en una playa

El pequeño de dos años fue embestido por una camioneta en un sector habilitado para vehículos todo terreno. El intendente de Necochea, Facundo López, aseguró que "es momento de contemplar nuevas normativas y modificar lo que haya que modificar".

Miercoles, 26 de Diciembre de 2018
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El intendente de Necochea, Facundo López, pidió replantear la legislación vigente, luego de que un niño de 2 años falleciera al ser atropellado por una camioneta en un sector de la playa que está habilitado para la circulación de vehículos todo terreno. 

El hecho ocurrió el 25 al mediodía cerca al Médano Blanco, cuando una mujer identificada como Lucrecia Irma Di Paula (36), se subió a su camioneta Volkswagen Amarok, puso en marcha el rodado y avanzó, sin advertir que a centímetros de una de las ruedas, estaba Ramiro Arana. Lamentablemente, el niño falleció en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata como consecuencia de las heridas sufridas.

"Para toda Necochea es una tragedia, nunca había pasado. Es el momento de volver a mirar la legislación vigente, contemplar nuevas normativas y modificar lo que haya que modificar", aseguró el jefe comunal.

López comentó que "es frecuente" en Necochea ver en la playa vehículos 4x4, ya que llegan a bajar 10.000 por fin de semana. "Tenemos 4 kilómetros de playa donde no se puede ingresar con vehículo, ahí la gente se congrega en la zona de los balnearios. Pero después tenemos más de 50 kilómetros donde está permitido, que son las zonas más alejadas", precisó.

"Tenemos vigente desde el año 1988 la reglamentación para la bajada de autos y camionetas en la playa de Necochea. Hay sectores que están identificados para las bajadas y subidas. Están establecidos los lugares donde se puede utilizar el vehículo, dónde bajar, la velocidad y el tipo de vehículo", agregó el intendente.

López consideró como alternativa para evitar estos accidentes "extender las bajadas públicas a zonas más alejadas de los balnearios".

"En otros distritos la circulación en la arena mojada está prohibida, creo que puede ser una alternativa viable", aseguró el jefe comunal y concluyó que una modificación de la legislación vigente en el Concejo Deliberante local "tiene que salir en consenso de toda la sociedad".

Seguí leyendo en Sociedad