Sociedad Investigación Jueves, 29 de Noviembre de 2018

Explosión en escuela de José Marmol: docentes denuncian amenazas

Las autoridades y trabajadores de la escuela primaria Nº 27 habían sufrido intimidaciones (escraches, daños en sus vehículos, etc.) y la Justicia investiga si el ataque tiene relación con estos hechos. Las clases fueron suspendidas.

En la madrugada del miércoles 28 se registró una fuerte explosión en el interior de la escuela primaria Nº 27 de José Marmol, de Almirante Brown, que generó un incendio en la dirección del colegio y generó destrozos en la institución. 

Tanto las autoridades como los docentes del establecimiento vienen denunciando en la Justicia haber sido víctimas de amenazas en –al menos- los últimos tres meses. En una ocasión, las paredes de la escuela aparecieron pintadas con leyendas de ‘Te vamos a matar’ dirigidas a la directora. También los vehículos de varias maestras fueron violentados.

Según afirman desde la seccional local de Suteba, pese a las presentaciones judiciales, la causa “no avanzó en nada”. La Justicia ahora investiga si existe relación entre el último hecho y los que lo antecedieron.

Haydeé Kazieczko, dirigente del gremio docente, indicó que si bien la escuela se sitúa en “un barrio tranquilo”, aún así ha sido blanco de “intimidaciones desde hace tres meses y nadie logra dilucidar de dónde vienen los ataques”.

La sindicalista reclamó a la Dirección General de Cultura y Educación que adopte las medidas correspondientes para salvaguardad la integridad de trabajadores y alumnos, que quedaron “muy angustiados y muertos de miedo” a causa del atentado.

Seguí leyendo en Sociedad