Sociedad Seguridad Viernes, 2 de Noviembre de 2018

Con fuerzas federales: cómo será el operativo de seguridad en los Superclásicos

Tras la decisión de Macri de que haya visitantes en los dos partidos de la final de Libertadores, el ministerio de Seguridad comenzó a diagramar la batería de medidas para evitar desmanes. Se convocará a los clubes y jugadores.

El pedido -y posterior anuncio- del presidente Mauricio Macri a los funcionarios del Ministerio de Seguridad para que los hinchas visitantes puedan asistir a los dos partidos finales (10 y 24 de noviembre) de la Copa Libertadores, sacudió al ambiente deportivo nacional. 

"La final de la Copa entre Boca y River se jugará con visitantes. Le pedí a la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) que se junte con la Ciudad y organicen el operativo. Esta final tiene que quedar en la historia como algo único e irrepetible", anunció el Jefe de Estado.



Ni bien se confirmó la medida, comenzaron las reuniones entre las autoridades de las carteras de seguridad nacional y porteña para comenzar a diagramar el operativo. Patricia Bullrich anticipó que también se trabajará "mucho con los presidentes de los clubes, con los jugadores, para que entre todos le digamos al mundo que somos capaces de convivir".

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco aseguró que las fuerzas federales participarán en el operativo. El funcionario anticipó que las entradas visitantes serán "nominadas" para evitar el ingreso de "delincuentes" a la cancha

En tanto, el encargado de la seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Ocampo, aseguró que va a "charlar con los presidentes de los clubes para hacer un trabajo muy importante sobre los visitantes. Estamos planeando un modelo de seguridad distinto".

Seguí leyendo en Sociedad